Youth Engagement Center Frequently Asked Questions (Spanish)

Click to Zoom
View in English


¿Quiénes utilizaran el YEC?
500 estudiantes actualmente en jardín/kindergarten hasta octavo grado de escuelas cercanas P.S. 6x y Emolior Academy Middle School.

¿Cuanto cuesta?
¡Nada! El YEC es completamente gratuito para los estudiantes.

¿Cuál es el horario de operaciones del YEC?
El YEC está abierto 5 días a la semana de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m. A su hijo se le asignará un horario basado en los días que vaya a la escuela en persona.

¿Puede venir mi hijo únicamente después de su horario de escuela (“after school care”)?
No, los estudiantes inscritos formarán parte del programa el día completo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

¿Qué pasa si mi hijo llega tarde?
Si un estudiante llega tarde debido a una ausencia justificada, como una cita médica, un padre / guardián deberá firmar su llegada en la recepción.

¿Qué pasa si necesito recoger a mi hijo temprano?
Si un estudiante necesita irse temprano, un padre / guardián autorizado deberá comunicarse con la recepción para coordinar la recogida.

¿Existe un código de vestimenta?
Sí, el código de vestimenta es una camiseta con el logotipo de CFK (cualquier color que elija el estudiante) y cualquier prenda apropiada para las piernas. Cada estudiante recibirá 2 camisetas al inscribirse. Todos en el edificio deberán usar una máscara facial en todo momento. No se permiten máscaras con válvulas de respiración.

¿Puedo comprar camisetas adicionales?
Sí, se pueden comprar camisetas adicionales por $ 7. Comuníquese con la recepción.

¿CFK dará comidas y refrigerios (“snacks”)?
Sí, se darán dos comidas calientes y un refrigerio (“snack”) al día.

¿Qué pasa si mi hijo tiene alergias alimentarias?
Todas las alergias deben ser registradas con la oficina de salud. Se ofrecerán comidas alternativas para cualquier estudiante que lo necesite por motivos de alergias.

¿Puede mi hijo traer sus propias comidas o refrigerios?
Sí, se permiten alimentos sin nueces. Tenga en cuenta que los alimentos no se pueden calentar ni refrigerar. No se permite compartir alimentos con otros estudiantes.

¿Qué precauciones de salud se están tomando con relación a COVID-19?
CFK cuenta con amplias guías para mantener seguros a los estudiantes y empleados. El YEC sigue todas las guías del CDC y protocolos del NYC DOE (departamento de educación). Por favor revise nuestro protocolo de salud y seguridad aquí.

¿Qué sucede si un estudiante da positivo a una prueba de COVID-19?
Por favor revise nuestro protocolo de salud y seguridad.

¿Están haciendo pruebas de COVID-19?
No, sin embargo, recomendamos al personal que se hagan pruebas con regularidad. Si usted o alguien en su hogar tiene algún síntoma, le pedimos que dentro de lo posible se haga una prueba de inmediato y notifique a la recepción.

¿Se permiten visitas en el edificio?
Solo se permiten visitantes preautorizados. Los padres / guardianes dejarán y recogerán a los estudiantes en el pasillo delantero y / o fuera del edificio.

¿CFK ofrece programas o recursos adicionales?
¡Si! Visite www.cfkdigital.org para conocer nuestras actividades gratuitas en línea y síganos en las redes sociales en @changeforkids para mantenerse al día con nuestra programación de eventos especiales.